LA POSTA por Juan José Sánchez Gálvez

GOLPE DE CALOR I
SAN LUNES.- Al revisar el caso del supuesto pederasta acusado en redes sociales por empleados de El Teapaneco, me acuerdo del cuento corto de Gabriel García Márquez: La profecía autocumplida, en que hace referencia a un pueblo chico donde una señora muy persignada, al servir el desayuno a sus dos hijos adolescentes que le preguntan qué le pasa que la ven preocupada, ésta les dice: «No sé pero he amanecido con el presentimiento que algo muy grave va a sucederle a este pueblo». Y sus hijos le trasmiten el chisme a sus amigos y estos a sus padres y el pueblo entero ve en cualquier cosa el presagio y los mismos pobladores hacen buena la profecía: Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado: «¿Viste mi hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?». Pordiositosanto.

UNA PARA EL CALOR.- El calor puede ser la causa de muchos aceleres de las autoridades judiciales que deben ser más prudentes al atender los reclamos de la sociedad tabasqueña que se encuentra muy sensible por lo que aparece en las redes sociales después del caso de los juniors que violaron a una adolescente en Veracruz y que le costó una reprimenda nacional, fuera de lugar, ha conocido conductor de radio en Tabasco. De haberlo pensado mejor, el fiscal Fernando Valenzuela, debió encargarle desde el principio el caso a su homólogo del Estado de México donde radica el presunto pederasta, pero la necesidad de distraer la atención de la sociedad tabasqueña afligida por el incremento de la delincuencia, le hizo caer en las redes.

OTRA PARA LOS ACALORADOS.- Psicólogos, abogados, médicos, expertos en video y analistas, consideran que no hay pruebas suficiente para acusar al mencionado, pero los medios le dieron tal dimensión al asunto que los que tomaron el video, antes de que los culpen de falsedad, se adelantaron a testimoniar que vieron al presunto practicándole actos indebidos a su menor hija y la fiscalía de Tabasco se enredó y tuvo que fallar en contra del presunto culpable. Valenzuela, ya embarcado en un asunto que le puede traer serias consecuencias si la autoridad federal deshecha las pruebas presentadas, optó por declinar al caso y le pasó el problema a su similar del Estado de
México.

AGUARRÁS CON COLA.- El saldo hasta el momento es un fiscal enredado y sin salida, unos aficionados de video y empleados del restaurante a punto de ser despedidos por que sin actuar en el momento prefirieron subir a redes sociales el video sin medir las consecuencias; uno de los mejores restaurantes del estado afectado por la falta de prudencia de sus empleados, pero lo más dañino de todo este asunto es, una familia de cinco personas que eligió Chiapas para vacacionar y que de paso por El Edén, encontró el infierno, prácticamente su destrucción. Y este infierno no termina. Todo empezó en las redes sociales, probablemente por un golpe de calor.

LA CAMINERA.- Que la Feria Tabasco será detonante para atraer turistas. A esta aseveración hay que agregarle un anuncio a los bloqueadores y demás agitadores que tengan alguna queja que expresar en la calle o frente a edificios públicos a que se den prisa pues arrancando los festejos cualquier alboroto que hagan pasará a tercer término pues prácticamente todos los medios se dedicarán de tiempo completo a la Feria Tabasco 2016. Sea por Dios.
Correo: laposta_1@hotmail.com

Deja un comentario