Así o más….

Elecciones adelantas en Iztacalco, se pronostica se pinte de nuevo de amarrillo para la siguiente administración

La delegación Iztacalco, una de las demarcaciones más pequeñas del Distrito Federal. Actualmente, siendo tiempos electorales, se vive una lucha de poderes entre dos frentes principalmente: El esposo de la delegada con licencia Elizabeth Mateos y Armando Quintero, ambos del mismo partido.

Elizabeth, quien ha sido funcionaria en diversas administraciones por 18 años, desea ser diputada local así como dejar en su lugar a su esposo: Carlos Estrada. Por otro lado Quintero, quien ya ha sido delegado en la misma demarcación en el periodo 2003-2006, se postula para arrebatarle las ganas de imponer a su pareja sentimental de la delegada con licencia, en la interna llevada a cabo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La experiencia contra el mandato delegacional

En iztacalco se sabe de la colaboración de Elizabeth Mateos en el grupo de Armando Quintero, antes de llegar a ser delegada. Pero del mismo Quintero, ha señalado la traición de la delegada con licencia al inclinarse por la corriente denominada “Los Chuchos”, además de su autonomía al frente de la administración, dejando aún lado los acuerdos con el grupo de Quintero, quienes le dieron el respaldo de su candidatura en el 2012.

Entre dimes y diretes se gesta la contienda entre estos dos personajes políticos en la demarcación, donde lo más destacado es el escandalo de la petición del diezmo a los trabajadores de la delegación por parte de Elizabeth Mateos. La existencia de un video respalda dicha denuncia. Esto ha mellado la imagen de la delegada con licencia porque a pesar de haber argumentando que era una cuota partidaria, fue desmentida en su momento por el mismo presidente de su partido.

Actualmente vuelve a surgir las mismas denuncias en contra del diezmo, con el fin de apoyar a la candidatura de Carlos Estrada, para amarrar la delegación en manos de Elizabeth Mateos. Es por eso: ¿usted, quién cree que ganara: el maestro o la alumna?

Deja un comentario