Desafío

Desafío: Las “Guerras Sucias”

*Las “Guerras Sucias”
*Acusaciones Seriales
Por Rafael Loret de Mola
– – – – – – – – – – – – – –
Ostos$Solá, es decir Gloria Ostos y Antonio Solá Reche, catalanes por los cuatro costados, siempre han presumido de ser “hacedores de presidentes” aunque el término ya ha sido borrado de su página WEB, si bien insisten en su influencia para sacar adelante campañas políticas sin medir los límites de la injerencia extranjera en cada nación supuestamente soberana. Desde hace tiempo, México ha sido un filón de la mayor importancia para este grupo de provocadores, expertos además en lo que ha dado en llamarse “guerra sucia” a través de “slogans” tendenciosos, hasta perversos, con apenas información superficial.
En el caso del señor Solá, quien dirigió y apostó por dos campañas presidenciales del PAN –en 2006 y 2012-, con absoluta discrecionalidad y un gran aparato operativo, logró sacar adelante, bajo el barro de los pantanos de la demagogia, la ruin aspiración de felipe calderón haciendo uso de una verdadera maquinaria manipuladora y considerando, esto es lo más triste, el temor a los mexicanos a perder lo poco que tienen; de allí el éxito de su mensaje sobre “el peligro para México” que hoy, indiscutiblemente, le revierte. El sujeto ahora ya le mandó un recado a Andrés para que lo contrate como su especialista en marketing; esperemos que prive la razón y el precandidato sin adversario de MORENA no se deje llevar, otra vez, por los cantos de sirena.
Pero no olvidemos, además, que Solá obtuvo, como un blindaje para no ser expulsado de México si lo solicitaban los opositores a calderón –no lo hicieron porque estaban por las nubes, divagando-, la nacionalidad mexicana en diciembre de 2006, justo después de la asunción de su pequeño Frankestein al poder Ejecutivo. Que yo sepa, ni siquiera los esclavistas canadienses y los usureros españoles e ingleses de la minería y las comunicaciones, le han hecho tanto daño al país como el miserable catalán a quien tantos reverencian creyendo que se trata, nada menos, de un iluminado, esto es un nuevo Quetzalcóatl –o Kukulkán, para los mayas-. Me da asco.
Surge ahora otro tipejo de la misma calaña nacido en Venezuela al amparo de Miami en donde se sitúan algunos de los mayores traidores conocidos, incluyendo a los mexicanos como Genaro García Luna, responsable de las matanzas oficiales contra civiles y de la puesta en marcha de la “guerra” que la cobardía de peña extendió hasta la fecha. Juan José Rendón, de 54 años, dije que no ha sido contratado por nadie y sólo desea evitar la llegada de Andrés a la Presidencia –no se da cuenta que los infundios elevan a éste-, incluso con recursos propios –lo que no creen ni sus mascotas caseras-, porque no quiere ver a México convertido en una escala más del chavismo o del madurismo exacerbado. Miente, claro, porque el interés de la fauna oficial centra sus motivaciones en Andrés a quien consideran una serpiente trepadora… si bien lo engrandecen a cada respingo del abanderado no militante del PRI.
Es tan burda la guerra fría desatada que no le vale al puntero de la justa preocuparse por ella; recuerde las provocaciones en las que cayó en 2006 y en 2012 –pese a su esfuerzo por la “república amorosa”-, posibilitando la cercanía de otros aspirantes que pudieron lograr la alquimia manejando, para arriba y para abajo, un millón de votos, la estrategia de Solá que hace seis años cumplió su papel de llevar a la bancarrota a Josefina Vázquez Nava porque su verdadero patrón era calderón, y no la aspirante panista, quien ya había negociado lo suyo. Abundaremos.
La Anécdota
¿Todos son iguales? La pregunta tiende a una respuesta afirmativa que enfurece a quienes observan cada andar como un inconveniente para su causa partidista, divididos en tres bandos:
1.- A López Obrador le acusan de vivir del aire desde que salió de la jefatura del gobierno capitalino hace ya trece largos años; además, se insiste mucho en los oscuros contratos para la construcción del segundo piso, en su primera etapa, algo similar a las denuncias contra Ebrard por la Línea 12 del Metro.
2.- Anaya, a su vez, no pude explicar el crecimiento de su fundación y el hecho innegable de que mintió al decir que, desde 2012, había salido de la misma cuando hay pruebas que lo vinculan en 2016. Tampoco ha sido claro al explicar la fortuna familiar de origen y su increíble crecimiento desde que defendió las reformas del peñismo.
3.- Respecto a Meade, quien canta su honradez como Andrés, las secuelas sucias pasaron por la Secretaría de Desarrollo Social y vinculan al abanderado y a Rosario Robes, ex presidenta del PRD, en la desviación de dos mil 642 millones de pesos, más otros 500 supuestamente destinados a universidades. También por Hacienda, cuando José Antonio fue secretario, los recursos asignados a los favoritos y los recortes a quienes no lo eran, hasta hoy, exhiben que miles de millones se quedaron varados en el Palacio Nacional.
¿Alguno es políticamente indestructible?
– – – – – – – – – – – – –
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos en FACEBOOK con VIDEOS y MENSAJES cada día.

Deja un comentario