Columnistas

El sendero de los iluminados: Las Cadenas De La Predisposicion

AMEP1111

.

Desdé tiempos remotos a existido la predisposicion, ahora muchos le llaman decretos y otros tantos afirmaciones.

Pero claro está que en gran parte de las personas está predisposicion resulta más fácil pensarla en lo negativo que en positivo, y qué algunas veces lo puede pensar en positivo pero con emociones de miedo e inseguridad por lo que pueda suceder.

La tendencia innata de esta predisposicion es natural y se actúa muchas veces sin percatarse, no es una sensación propia si no una programación mental de está contracción social llamada Matrix o Rueda del Samsara.

Es una predisposicion a lo negativo naturalmente construida en la mente por no confiar en cada uno, por dejarse llevar por los fracasos, por los perjuicios y los juicios y esta predisposicion también se manifiesta hacia los demás generando desconfianza, descontento, y envidia.

Por naturaleza e ignorancia, cuándo existe un comentario hacia uno o hacia los demás siempre se manifiestan los peros, no por inconformidad muchas veces si no por irrasionalidad.

Por ejemplo, alguien puede decirte que buen trabajó desempeñaste pero debes soltarte más, ser más práctico o abierto.

Entonces claramente vemos la irrasionalidad y la predisposicion hacia lo negativo, aunque en muy pocos casos se verá como constructivo y cómo un reto personal para observar, analizar y mejorar.

O también puede pasar que alguien te diga, eres excelente en tal materia y sacas buenas notas pero que sucede con estas otras y te enjuician en lugar de reconocer el esfuerzo y buscar nuevas posibilidades de ayuda o apoyo por saber que sucede en las notas bajas y generar motivación con optimismo.

Estas causas pasan muy a menudo en la familia o en la pareja, si tienes un proyecto nuevo por lo general en lugar de apoyarte se predisponen a decirte y si no sucede, que tal si no lo logras, te puedes quedar a medio caminó y ésto en la mayoría de las ocasiones genera discrepancia en la proyección o en el propósito.

Se pasa por alto que somos un apoyo, un generador de energías elocuentes e incoherentes y qué cuándo cosas ocurren sucede el flagelo mental y emcoinal, crea tanto conflictos internos como externos.

Porqué sucede ésto? Porque en realidad se ignora el comportamiento, se ignora lo qué se piensa, se actúa en inconformidad y se reacciona ante las emociones que manifiestan los eventos presentados.

Todo esto forma parte de la ignorancia social, personal y humana, se identifica como malicia o negatividad por desconocer otras actitudes, por no conocerse y por la no aceptación en capacidad de reconocer los errores.

Hay que abrirse y explorar nuevos horizontes sin miedo a salir de la zona de confort limitante, si no lo intentas no sabrás que posibilidad hay.

Observar con detenimiento y reflexionar todas las infinitas posibilidades existentes pueden llevar a tomar una buena decisión y plasmar nuestro plan de acción, propósito u objetivo para rediseñar nuestro sendero hacia el camino buscado.

Algunas veces hay que hacer oídos sordos pero sin ignorar, hay que observar todo pero sin darle más de la importancia necesaria.

Uno da el poder a las cosas, entonces observa a que le estas dando poder y hacia que te estás predisponiendo.

Dijo Sun Tzu en el arte de la guerra, conócete, conoce a tus enemigos y saldrás victorioso en mil batallas.

Ésta frase no sólo se aplica en la guerra, también en la vida es aplicable, sólo el enfoqué hay que redirigirlo.

Por AMEP1111.

Deja un comentario