El sendero de los iluminados

El sendero de los iluminados: Libertad

Ser libre no es hacer o ser lo que nos plazca, si no que es más profundo y simple, la libertad se confunde con el libertinaje.

El sentido de liberta no afecta ni a segundos ni a terceros porque promulga el respetó y los principios, anda en virtud, al libertinaje le vale madres todo y solo ve sus propios intereses.

El ego, es clasista, hace diferencia y divide, ve la oposición en todo lo que no le da satisfacción o sencillamente muestra desinterés e indiferencia promoviendo la arrogancia basada en su propia ignorancia o supuesta erudición.

El orgullo separa, tanto a familias, como a ciudades, estados, países, religiones, culturas, ideas en post del fanatismo como en los deportes o gustos en general.

Realmente la ignorancia y la inconsciencia rigen en cada individuo a pesar de la obtención de cualquier titulo profesional, maestría o doctorado, éstos solo son mano de obra calificada, los valores que nos hacen virtuosos y los principios humanos no lo enseñan en las escuelas ni las religiones, tampoco en muchas de las comunidades por carecer de la real y esencia distorsionada de la educación y por la falta de humanidad.

Entre la sociedad y la comunidad hay diferencia, una se rige por leyes y la otra por valores, aunque ambas pueden convivir con respetó, la suma de las comunidades forman una sociedad y de la sociedad nace el gobierno.

Cada comunidad tiene sus propias culturas pero en sociedad se conforma una ideología cultural general qué lo convierte en un país.

Quizás esto parezca no tener nada que ver con la libertad, pero sí, y esa libertad puede ser real o basada en un régimen llamado gobierno, si no aprendemos a pensar de forma libre y solo acatar lo que nos muestran, la manipulación y el encierro mental es más grande que cualquier prisión, es un encarcelamiento con sabor a libertad, no todos los gobiernos gobiernan para el pueblo, otros solo gobiernan para si mismos y sus aliados o socios dejando una humanidad marginada.

Antes de anteponer cualquier idea hay que saber que todos formamos parte de una raza humana, de una gran y enorme comunidad con sus propias creencia, ideas y culturas por ubicarse en una área geográfica diferente y en un proceso evolutivo también distinto, no hay enemigos, el enemigo es la propia mente que juega hacer sentir más importante, es una mente programada para generar conflicto a través del fanatismo.

La idea de la separación es una estrategia de la dualidad o de quiénes manejan los hilos en la sociedad que rige al mundo, pero la responsabilidad de darse cuenta y hacer algo por uno mismo y compartirlo desinteresadamente es individual.

Necesitamos aprender a movernos en la sociedad sin pertenecerle, sin llenarnos de ideas fantasiosas, fanaticas y manipuladoras, hay que ser más autodidacta y acompañarnos de gente que nutra la naturaleza humana y no la social que solo vive por vivir sin saber que rumbo lleva.

Sin embargo, posiblemente estás cosas nunca cambiarán, pero quiénes deseen alcanzar la unidad deben practicar la virtud sin hacer distinción, convivir en armonía y aprender de las diferencias con respetó, tomar lo que pueda servir y soltar lo que no aplique en ese momento de la vida.

Práctica la virtud y el principio en conciencia integral con unión en todo y a todo sin ninguna idea o concepto de separación, si todo está conectado nada te separa, solo las interpretaciones propias hechas basadas en un concepto o grupo de ideas tergiversadas.

El inició de practicar la virtud, es el comienzo de la liberación. Anda en la verdad, sin apegos o encadenamientos y estos te harán libre de ataduras para conocer lo eterno y no lo infinito.

Ama a tú prójimo y cuando se equivoqué, recuérdale todos sus logros, lo importante que es para ti y hazle saber que no se equivoca, solo está aprendiendo si reconoce los errores.

Por AMEP 1111