Guerra de papel: El MORENA, además de ser chamaqueado por PRI, PAN y PRD, se ha convertido en un “ilustre mentiroso y cínico”

· Niega improductividad en la Asamblea Legislativa; presume que ha presentado 463 productos legislativos entre pronunciamientos, puntos de acuerdo e iniciativas

Recientemente, las fracciones parlamentarias del PRD, PAN y PRI han lanzado, a través de sus respectivos coordinadores, una nueva y “mentirosa” ofensiva en contra de Morena, y con el pretexto de siempre aseguran que los diputados de que el Grupo Parlamentario que le dio vida el Doctor Frankeinstein López Obrador, “no nos integramos a las labores legislativas, ni cumplimos con nuestro trabajo”.

Salvo contadas acepciones, por ejemplo, el diputad Alfonso Suarez del Real que ha sido el que le ha sacado la cara en nombre del partido remedo Morena, para presentar iniciativas, en la generalidad de sus legisladores no han actuado como tales, sino que son un ornamento que solo bastaría ponerle sus flores y margaritas para que estén acordes a lo que supuestamente están haciendo.

En sus declaraciones, se asienta que los coordinadores: Leonel Luna, Jorge Romero e Israel Betanzos “como integrantes de la Comisión de Gobierno del recinto de Donceles y Allende, atinadamente manifestaron su preocupación por que al no integrarse (los diputados de Morena) a las comisiones y comités que son órganos internos de trabajo, no participan en el verdadero debate de las ideas en beneficio de la ciudadanía”.

En este contexto, cabe resaltar que pese a que Morena tiene la mayoría de diputados, se confiaron desde un principio para cometer el peor y garrafal error histórico de su primer paso por la Asamblea Legislativa, al no participar activamente con las demás fracciones parlamentarias que llegaron con un ahínco y fuente de iniciativas que redundan en beneficio de la colectividad popular de la Ciudad de México.

A un año de que inaugurara la VII Asamblea Legislativa, ahora la corriente morenista quiere subsanar sus pifias ya que presumen que en reiteradas ocasiones han informado con puntualidad, “que si no aceptamos formar parte de comisiones ni comités fue precisamente porque los tres referidos partidos se repartieron a su conveniencia el ‘botín de dinero’ y la casi totalidad de las comisiones ordinarias”.

De acuerdo con la normatividad vigente de la Asamblea, a Morena le correspondía presidir por lo menos diez de estas comisiones, pero de manera arbitraria decidieron únicamente concedernos tres. Pero los morenistas no dan cuenta que bajo el autoritarismo en que están sometidos por su jefe el Doctor Frankeinstein López Obrador, dejaron qué desear que no les interesa salir en defensa de los intereses de la sociedad.

Mucha historia arrastra el Doctor Frankeinstein López Obrador, ya que su ética principal en el quehacer político, es la destrucción por la misma destrucción, no hace más que manipular los débiles cerebros de sus peje-zombis para contar con un ejército de cadeneros y buscar la desestabilización de la capital de la República.

Los morenistas, pese a sus nefastos antecedentes, todavía le echan más gasolina a la lumbre, al justificar que ni un niño de kinder garden se los creería. “Sería absurdo, como lo indica la lógica más elemental, que por simple capricho hubiéramos renunciado a nuestro derecho de presidir comisiones ordinarias. Por el contrario, en innumerables ocasiones exhortamos a PRD, PAN y PRI a respetar la reglamentación interna y a otorgarnos las comisiones ordinarias que nos correspondían, cuyo número debe ser proporcional a los votos obtenidos en las urnas”.

Y se escuchan de los morenistas su gran frustración: “Pero mediante el eficaz método del agandalle, optaron por adjudicarnos únicamente tres comisiones ordinarias, decisión que por supuesto rechazamos, porque de no hacerlo así hubiéramos atentado contra la legalidad y la ética que deberían ser normas invariables de conducta en la Asamblea Legislativa.

“En un vano intento por encubrir ante la ciudadanía su inaceptable conducta, formaron comisiones al vapor para entregarnos la presidencia de éstas, simulación a la que desde luego nos opusimos. Por lo demás, numerosas comisiones encabezadas por PRI, PAN o PRD jamás han sesionado, o acaso lo han hecho una o dos veces”.

Lo cierto es que los morenistas no dan cuenta, o no quieren reconocer, que la inteligencia y el manejo parlamentario no se les da, o de plano, no admiten que dos más dos suman cuatro, pero para ellos dos más dos, son cinco… (¡…!), porque están acostumbrados al arrebato emulando o tratando de superar a su maestro el Doctor Frankeinstein López Obrador. “Pobres”, es la condena que se deja escuchar por la vox populi.

Según el presidente de la Comisión de Gobierno (Leonel Luna), “esta situación afecta el trabajo legislativo, al grado que en la mayoría de las comisiones los legisladores de Morena no participan”.

En extraordinario documento, los morenistas responden de inmediato al diputado Luna, que “precisamente llevados por nuestro compromiso con los ciudadanos, hemos estado presentes en la mayor parte de las reuniones de las comisiones, en las que hemos participado en temas de trascendencia e importantes de la ciudad, debatiendo y aportando nuestros puntos de vista, a pesar de no ser integrantes formales de las mismas”.

Por tan sólo citar un ejemplo reciente: Nuestro compañero José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (que es el único que saca la cara por López Obrador) participó en las sesiones de las Comisiones de Participación Ciudadana y de Estudios y Prácticas Parlamentarias, como a tantas otras hemos concurrido los veinte legisladores de nuestro grupo parlamentario.

Morena, así lo demuestran los hechos, no sólo las palabras, es el grupo más productivo de la Asamblea Legislativa. Ha presentado 463 productos legislativos entre pronunciamientos, puntos de acuerdo e iniciativas.

Un caso paradigmático, el cual da cuenta fidedigna de cómo PAN, PRI y PRD manipulan a su antojo los acuerdos establecidos en las comisiones, fue el ocurrido el 3 de agosto, cuando para acatar las órdenes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa modificó el dictamen elaborado en la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana sobre el “Polígono de las Granadas”, en la delegación Miguel Hidalgo, cambios que violaron los acuerdos establecidos con los vecinos de la zona.

De tal forma, los instrumentos de planeación instaurados para llegar a un acuerdo entre autoridades, vecinos y desarrolladores, de un plumazo fueron desechados por los diputados de Acción Nacional y del PRD.

Y aun así, los morenistas enseñan las formas de cinismo e importamadrismo, los sinvergüenzas que ocupan curules en la Asamblea Legislativa: “Nos preguntamos, entonces: ¿De qué sirve buscar el consenso en comisiones para establecer un acuerdo entre autoridades, vecinos y empresarios inmobiliarios, el cual se expresa en un dictamen, si de manera arbitraria en el Pleno de la Permanente se cambia la resolución en sus aspectos esenciales? Ahorrémonos entonces las comisiones, ¿para qué sirven? Si durante meses de trabajo con la comunidad de Las Granadas, el cual es tan sólo un ejemplo entre muchos otros, se construyen los resolutivos del dictamen y en el Pleno se desvirtúan en lo fundamental”.

Sólo por mencionar –continúa la lamentación morenista- algunas acciones parlamentarias, propusimos la iniciativa de austeridad en la Asamblea con el fin de ahorrar mil millones de pesos, la iniciativa para otorgar 810 millones para la cobertura a la pensión de adultos mayores, para el fondo de ruralidad propusimos dotarle de mil 200 millones que permitiría preservar las actividades productivas y el suelo de conservación, solicitamos mayores recursos para el transporte público e incrementar presupuesto a las 16 delegaciones. Y nuestra primer iniciativa fue reformar la ley de desarrollo urbano para frenar la construcción desenfrenada y corrupta de desarrollos inmobiliarios irregulares en la Ciudad.

Por nuestra parte –presumen los morenistas- no nos hemos limitado a desarrollar nuestro trabajo parlamentario. Desde que tomamos protesta como diputados, hemos participado en una intensa lucha social a favor de los ciudadanos y con ellos. A lo largo y ancho de nuestra ciudad, nos la hemos jugado con los vecinos. Los apoyamos en sus justas protestas contra el Corredor Chapultepec hasta que ellos consiguieron echar para abajo este proyecto que hubiera devastado buena parte del Bosque de Chapultepec. Respaldamos también a pobladores de Coyoacán en su lucha por detener millonarios desarrollos inmobiliarios que hubieran arrasado amplias zonas vecinales y el medio ambiente. Y lo mismo hemos hecho en Mixcoac, en Cuauhtémoc, en Tlalpan, en Iztacalco… Hoy respaldamos a miles de ciudadanos que se oponen a la imposición de una torre en el paradero Chapultepec, mediante el cual se proyecta levantar una onerosa e innecesaria torre, cuyo verdadero objetivo es que empresarios codiciosos se llenen los bolsillos de dinero con las concesiones que graciosamente y por racimos les dispensa el gobierno capitalino.

También acompañamos a los ciudadanos en sus protestas contra el cada vez más impopular y punitivo Reglamento de Tránsito. Y en muchas otras acciones reivindicativas. Morena –reitera- siempre ha estado y estará del lado de los ciudadanos. Que no quede duda: El Grupo Parlamentario de nuestro partido en la Asamblea Legislativa ha respaldado y continuará favoreciendo los intereses de la población de la Ciudad de México.

Morena no se dedica a cuidar los intereses de Miguel Ángel Mancera, ni de los funcionarios del Gobierno. Nosotros no acatamos sus órdenes. Somos servidores públicos, no empleados al servicio de los gobernantes.

Las elecciones para designar diputados al Constituyente confirman que los ciudadanos ven en Morena la única alternativa viable de cambio verdadero, democrático y popular en la Ciudad de México. Así lo demostraron al ratificarnos como la primera fuerza política de la sociedad.

Morena no se dejará intimidar por los oscuros contubernios de la mafia legislativa integrada por PRI, PAN y PRD. Somos el único partido de auténtica oposición en México. Y en la Asamblea Legislativa, la única bancada que defienden los intereses ciudadanos.

Piensen lo que piensen, salten como salten, protesten como protesten, chillen como chillen, pero al remedo de Morena sigue siendo chamaqueado por los coyotes que representan las Fracciones Parlamentarias del PRI, PAN y PRD, y uno que otro diputado colado que dice presumir tener un grupo legislativo, que si bien es cierto que les da las buenas y las malas a quien sea, lucha denodadamente por convencer al resto de sus pares que ejercer alianzas de cualquier color.

Deja un comentario