“La verdad duele. . .”

El Consumo de sustancias psicoactivas en nuestro país ha ido en aumento, y la edad de consumo inicial en menores es de 12 años, estás cifras son un foco de atención muy importante y viendo que la causa obedece a múltiples factores, uno de ellos es la perdida de valores en el núcleo familiar y la baja autoestima de los integrantes de la misma, por lo que en Clinica Vencer AC somos promotores en estilos de vida de integración familiar y desarrollo personal.
Por lo que aportamos en la prevención y tratamiento de adicciones, la autoestima y la recuperación de valores a travez de talleres y conferencias y esta vez Victor Sánchez suma a este proyecto al Conferencista internacional Gabriel Nájera, quien con su propia experiencia invita y promueve a que cada persona reconozca sus alcances y sus limitaciones y como, con decisiones claras y objetivos alcanzables podemos cambiar nuestra vida y hacernos personas de éxito…

PRINCIPALES DATOS DE LA ENCUESTA NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES 2011:

– En México, la edad promedio en que los jóvenes prueban por primera vez una droga es a los 12 años

– La marihuana y la cocaína son las drogas con mayor consumo.

– El abuso del alcohol se ha incrementado entre los jóvenes y el consumo de tabaco ha venido disminuyendo.

– El consumo ha crecido en Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

– Los niveles de consumo en la ciudad de México aumentaron de acuerdo con las mediciones de 2006 y 2009 en 17.8% y 21.5%.

– La droga preferida en hombres y mujeres es la marihuana.

– El grupo de edad más afectado por el consumo de cocaína a nivel nacional es el de los 15 a los 19 años de edad con el 45.9% del total de los usuarios encuestados.

– El 24.3% de los actos delictivos cometidos por menores infractores en tutelares de menores fueron bajo influencia de alguna sustancia nociva.

– Las prevalencias de consumo de drogas en la población total de 12 a 17 años va a la baja, sin embargo, con respecto a la medición del 2008 se mantiene iguales.

– En el grupo de 18 a 34 años es en donde se encuentran las prevalencias más altas de consumo.

– En cobertura de la población adolescente, el 64.1% de los hombres y el 70% de las mujeres reportaron haber estado expuestos un programa de prevención, principalmente en la escuela. Quienes recibieron algún programa de prevención reportan también menor consumo de drogas.

– En México, las altas tasas de consumo de heroína están en la frontera norte con Estados Unidos.

– Prácticas de alto riesgo en la administración de la heroína por vía intravenosa que causa la transmisión de VIH/SIDA y hepatitis B y C.

www.venceradicciones.com
+
Tel. 5744 2748 y 4330 1539

Deja un comentario