Las entrañas del poder: Minoría infortunada

«No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura»

George Orwell

***Liquidando a la oposición

Viernes negro para Coyoacán, el pleno de la Sala Regional del TEPJF determinó anular la elección en la que resultó ganador el perredista, Manuel Negrete.

La medida se tomó en respuesta a los juicios interpuestos por el PT y Morena, por el supuesto uso ilegal de programas sociales para coaccionar el voto y violencia política de género.

La imparcialidad del TEPJF no existe, está cediendo a las presiones del nuevo grupo en el poder, Morena está jalando patillas y dando puntapiés en la entre pierna a quien se interponga en su nueva república.

Hoy, debemos creer en la mentira sistemática del nuevo totalitarismo, Morena como en la pirinola, quita y pone.

Con los anteriores, llámese PRI-AN, dictaban lo que debíamos creer, pero por lo menos permitía conservar las ideas, no nos decían que creyéramos una cosa el jueves y otra el viernes.

Con esta decisión de las mentes brillantes, se sienta un pésimo precedente, primero les perdonan su Fideicomiso, luego Puebla y ahora esto, ¿Qué más nos espera?

Con la ley mordaza y austeridad en las oficinas de comunicación social, el nuevo gobierno absolutista busca callar bocas, comprar conciencias y conservar un estado con sus propias leyes.

***Salud a medias

Tener la necesidad de asistir al ISSSTE por atención medica es un verdadero martirio, empezando por la recepción en urgencias, seguido de los protocolos obsoletos que caracterizan dicha institución de salud.

Solicitar una referencia en tu clínica familiar puede tardar hasta un año o más dependiendo el estado de ánimo del gurú médico.

Un verdadero aparato fantasma es el que rige los procedimientos al interior del nosocomio, puedes estar al borde de un cáncer o de la muerte y saldrás con tu diclofenaco y patín de 500mg a la calle, ¡¡¡bien atendido!!!

Ya internado puedes aventarte cuatro días sin la visita del especialista, conectado a tu suero como ritual de iniciación, formalidad que te da la categoría de paciente en proceso de ser atendido, no sabes cuándo, pero ya estas adentro.

Cirugías de urgencia que se convierten en milenarias, puedes, si te da tiempo la vida, esperar más de doce meses para tu operación.

Ese es el mediocre y miserable servicio que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Todo esto sucede en el ISSSTE, mientras en otras latitudes, el hijo de la austeridad valiente es atendido en médica sur.

***Educación segura

La UNAM vive tiempos violentos, políticamente hablando, el rector Graue es el blanco que sigue, la máxima casa de estudios no puede estar dirigida por un tipo que no es a fin al Lópezobradorismo.

Los porros que despachan desde la sede universitaria, están tendiendo la camita al decano Graue, con el objetivo de imponer un esbirro a modo, un pelele manipulable dispuesto a servirles.

El siguiente rector saldrá de los fieles seguidores del ex secretario de gobernación Esteban Moctezuma, o bien, algún discípulo de la Sheinbaum, y cercano a Carlos Imaz.

Esperemos los siguientes días para saber de la renuncia por motivos de salud del actual rector.

@OlegarioRoldan

Deja un comentario