MACRO POLITICA

-La nueva ley electoral no es democrática, es carcelera
-El INE autoriza credenciales electorales en Alemania
– Mancera y Marcelito rompen amistad por Línea 12

El país se encuentra en plenas elecciones para diversos cargos de representación popular de por lo menos 9 estados de la república mexicana que estarán sometidos con nuevas leyes electorales, las que están obstaculizando realmente los principios de la democracia nacional en materia de votaciones.

Y ¿por qué éste autor afirma lo anterior? Simplemente han sometido con demasiadas restricciones a los candidatos que lograron estar en éstas elecciones, que son hasta lesivas a la dignidad de un ciudadano porque lo han sometido al detector de mentiras, a la entrega de un inventario meticuloso y estúpido de sus bienes; porque ahora ésta ley, quiere convertir en asuntos del narcotráfico, de trata de personas -incluyendo a niños y mujeres- secuestros, en un sin fin de delitos que han proliferado las organizaciones delincuenciales; decir todos los ciudadanos mexicanos estamos ante esas leyes criadas con mentalidad política carcelera por el Congreso de la Unión. ¿A caso somos realmente delincuentes? Esto no es la democracia.

El famoso INE, (que ya tiene colita que le pisen) como el haber mandado a imprimir 90 millones de credenciales de elector a Alemania, quitándole el trabajo a los talleres gráficos de México, -que aún es propiedad del Estado Mexicano- y que por 70 años se conoció como los Talleres Gráficos de la Nación.
La denuncia de éstos hechos molestos, en virtud de que se le pagaron millones y millones de dólares y euros a un consorcio alemán, del cual nunca se dieron a conocer los antecedentes de buena conducta en éste ámbito gráfico o editorial, para la edición de éstas nuevas credenciales y que ha dado como resultado que naciones poderosos como: Estados Unidos e Inglaterra realicen espionaje de nuestros datos y que el gobierno federal mexicano, a través de la secretaría de gobernación, aceptó cualquier consecuencia ilícita que se preste como tal.

Estos datos fueron dados a conocer a dos reporteros radiofónicos, que hemos conducido por ocho años el programa “Voces de México” -primero en Radio Capital y desde hace dos años en Radiograma o Radio Juventud. (1530 AM), de la cual conservamos copia de la grabación al aire-.

Ésta denuncia que fue valiente y enérgica nos la proporcionó el señor licenciado J. Fernández director de los talleres del multicitado consorcio estatal. Quien nos empezó a revelar que: Intempestivamente un alto mando gubernamental, les avisó en forma simple, que el material que tuviera se suspendería porque toda la impresión se haría en Alemania. (La denuncia está grabada hace unos cinco meses, donde nos escucharon millones de personas, incluyendo a 64 naciones del mundo que oyen el programa.)

El señor Fernández con mucha dignidad reveló todos éstos datos sin temor a represalias o que lo destituyeran lo cual si sucedió al mes siguiente por órdenes de la secretaría de gobernación. El administrador de los Talleres Gráficos y volvió a hablar el J. Fernández quien ratificó que el gobierno federal lo cesó pero manifestó que su partido el Revolucionario Institucional lo asignaba como candidato a diputado federal y de éste asunto el mundo oficial federal enmudeció y nuevamente se acribilló con cese fulminante a quien hace una denuncia valiente, digna y contundente.

La nueva ley electoral ha resultado ser antidemocrática y carcelera.
Ahora bien, muchos grupos que odian a los partidos que tienen registro nacional desde hace muchísimos años -por lo menos de 70 en adelante- como el PRI o el PAN son presionados y criticados por tener políticos. Júrenlo, que éstos partidos no iban a tener monjas, ni sacerdotes ni lancheros, ni “bestias” y ante esas posiciones el afamado INE, acepta integrarlos como partidos políticos y todos ellos ya fatigan a la población nacional con sus arengas, frasecitas impostoras de que : “ Somos ciudadanos limpios, dignos íntegros y no nos gustan los políticos… Entonces por qué aceptan un registro de organizaciones políticas y por el cual se van a elegir centenares de diputados, regidores, síndicos o cínicos es igual.

Y en el Distrito Federal se sigue fomentando con la presencia de los políticos, una mafia terrible de perredistas que llegan hasta la violencia con el fin de seguir mangoneando y obteniendo fuertes capitales de los presupuestos de 16 delegaciones.

Recuerden mis lectores que: algunos van a estar en desacuerdo pero otros no, pues éstas son realidades muy lamentables de lo que en el ámbito de la nueva ley electoral se siguen haciendo a través de los ciudadanos que están calificados como tales y con derechos de elección y política en la Constitución del país. Siendo vital la edad de 18 años que la Carta Magna señala para ser ciudadanos y para ser electos en representación popular.

En Grecia los filósofos políticos extraordinarios como Sócrates, Aristóteles y Platón entre otros sostenía que: “El hombre es un Zoo-politicón (Animal Político) principio que se ha convertido en eterno y tiene validez en todo el universo. Sólo éstos enfermos mentales te dicen: “No soy político”. Se siguen engañando y engañan a la población cuando aceptan ser candidatos de un nuevo partido que resultó político y que el Estado Mexicano paga salarios altísimos cuando se llega a esas Instituciones como las cámaras de diputados, senadores, ayuntamientos, Asamblea del Distrito Federal y en la que por cierto sus integrantes son asambleístas locales, no diputados
y los delegados que se han convertido en los grandes chapulines de la política como Leonel Luna, hijo putativo del señor Ebrard quien por cierto anda de huida por varios lugares del mundo porque el reclusorio le espera como nuevo hogar.
Todo esto que está padeciendo Marcelito, es por aquel famoso asunto que no ha muerto, que está parado que es la Línea 12 del Metro del DF.
Marcelto, dice ser una blanca paloma pero eso si, ahora lo protege su compadrito Joel Ortega, aún involucrado en aquel famoso asunto de la muerte de aquellos jovencitos de la Gustavo A Madero.
Aquí mutuamente se están protegiendo. Y con respecto al Jefe de Gobierno Mancera pues debe estar muy agradecido con Marcelito porque éste lo hizo gobernante en una nueva figura política que ellos inventaron y que era la candidatura externa. En las semanas anteriores rompieron amistad Marcelito y el señor Miguel Ángel Mancera y todo por el descuadrado asunto del Metro en su LINEA 12.
Nuevamente afirmo, así es la política mexicana, tradicional de compadres y comadres sobre todo de traiciones. Hasta luego.

Deja un comentario