Quitarles sus malas caras

En algunos países de primer mundo sobre todo aquellos ubicados en el oriente en donde tienen una disciplina en la que antes de laborar o bien a una hora específico todo su personal participa en alguna área para hacer ejercicio.

Pudiera sonar esto algo cómico o talvez ridículo, pero no se trata de ninguna postura de vanidad para que digan que sufren de gordura o exceso de peso, sino es una práctica que la utilizan más que por salud física se trata de otras cuestiones.

Todos hemos experimentado la ansiedad en infinidad de veces. Situaciones como pudiera ser antes de presentar un examen académico o cualquier índole, en alguna entrevista de trabajo, en espera de algún resultado, una sentencia legal, etc., cualquiera que sea la posición son en general momentos desagradables, causando malestares.

Existen muchas maneras de regular o controlar el síntoma de ansiedad y el ejercicio es uno de las mejores soluciones aparte de los beneficios para la salud en los adultos, incluyendo mejoras en la presión arterial, diabetes, perfil lipídico, la osteoartritis, osteoporosis y oxigena el cerebro.

La actividad física participa gradualmente en la disminución de la mortalidad y morbilidad relacionada con la edad de los adultos de la tercera edad, en fin, conlleva a muchos beneficios en la salud.

Teniendo una gran variedad de hacer el deporte uno de los más conocidos o hemos oído hablar es la importancia de los aeróbicos porque ayuda a controlar el peso y su ejercicio aeróbico es una actividad extendida haciendo respirar fuertemente mientras otros grupos musculares participan al momento de estar practicando este ejercicio.

Para poder practicar dicho ejercicio hay necesidad de usar la vestimenta adecuada cuando llega la hora de sacudir el cuerpo con el baile, podría sufrir irritación la piel al rose con la ropa al momento de estar entrenando.

En muchas partes del mundo se ha comprobado que en el lugar de trabajo es un escenario importante donde los empleados pueden aumentar sus niveles de actividad, bajando el nivel de estrés, y disfrutando de su trabajo mejorando la concentración y la agudeza mental, teniendo también una buena relación con sus colegas; además quitándoles el dolor de espalda, pero sobre todo los trastornos musculoesqueléticos.

Al aumentar la actividad física los niveles de empleados mantienen bajo el ausentismo, combate la ansiedad por el exceso de trabajo bajando también los costos de salud como consecuencia de estos problemas comunes al beneficiar su condición física reduciendo mucho al no hacerlo.

Alguna vez escuché y solo verlo para creerlo testifiqué en uno de los institutos gubernamentales de Coahuila, la práctica de aeróbicos dentro de las instalaciones del edificio de gobierno en donde no solo su titular participaba sino promovía este tipo de prácticas para bajar el nivel de estrés no solo para ella sino para el resto de su personal.

Y aunque no se anunciaba de manera pública, era inevitable poderse esconder tales acciones por vanguardista al menos en nuestra entidad, pero sí hay que reconocerle que al menos todos sus trabajadores rompieron con el esquema de amargados o malos tratos al momento que algún coahuilense interactuaba con ellos y siempre estaban muy amables y educados con toda la actitud de ayudar.

Sería algo muy positivo que se volviera a retomar en muchas dependencias de gobierno, pero no solo estatales sino también federales para quitarles las caras de “vinagretes” por las cuales se caracteriza la mayoría de los funcionarios públicos. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) www.intersip.org

Deja un comentario