Las entrañas del poder: Divide y vencerás

Por Olegario Roldan

Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto.

Proverbio chino

Luis Miguel Barbosa conoció la verdadera soberbia, después de su reunión con legisladores de “Juntos Haremos Historia”, donde aparentemente le juraban lealtad y el apoyo total para abanderar nuevamente la coalición Morena, PES y PT, a la gubernatura de Puebla… le tendieron la camita.

Empezaron las hostilidades y en el congreso del estado se rasgaron las medias y se hicieron chichón, los intereses personales de algunos legisladores dominaron por encima del bienestar de los ciudadanos angelopolitanos.

Siguiendo la máxima “Divide y vencerás” el verdadero aspirante al gobierno del estado asesto un duro golpe a Barbosa Huerta, el fuego es “amigo” viene de las filas del partido marrón y ocupa un lugar muy cercano al núcleo morenista.

El cerebro de esta operación ya aceito la maquinaria y es un experto en ganar elecciones, moverá sus fichas y sacrificará a cualquiera, los actores políticos de moda en Puebla demostraron sus debilidades, y esta inteligencia perversa la agarro al vuelo y no va a dejar pasar la oportunidad de sentar en Casa Puebla a su fiel y leal seguidor.

*En la cuerda floja…

El que está bailando con la más fea es Romero Deschamps, al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Pemex ya le están buscando hasta por debajo de la cama, los trabajadores petroleros lo acusan por desvío de recursos y del robo de combustible al interior de la paraestatal, como quien dice, huachicolero de cuello blanco, ¿Sera el próximo en caer?

*La última y nos vamos…

Por fin iniciará la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, proceso que tardará un año, ya aguantaron 18 meses, “que tanto es tantito”

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, informó que las viviendas tendrán una superficie máxima de 65 metros cuadrados (Colosal) y serán construidas por empresas que se asignarán a través de un sorteo, al más puro estilo de la lotería nacional, vaya forma de manejar los recursos públicos, como la rifa del pollo hace años, a la hora del amigo, salud…