Las entrañas del poder: El regreso marinista

Por Olegario Roldan

No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura.

George Orwell

Habemus gobernador; la tierra de los ángeles por conducto de su flamante congreso, morenista en su mayoría, voto y designo al gobernante por los próximos meses, un priista de cepa, marinista hasta la medula y verdugo de Lydia Cacho, como lo dijo ella.

Guillermo Pacheco Pulido, me da escalofríos escribir su nombre…

Abogado de profesión y cómplice de las triquiñuelas de Mario Plutarco Marín, si, el gober precioso y héroe de la película, cuate de Kamel y Sucar Kuri, acusado de narcotraficante en el llamado “Caso Cancún” ese, es el flamante gobernador interino del estado de Puebla.

Los poblanos salieron de Guatemala para entrar en Guatepeor, como dicen coloquialmente, lucharon arduamente contra el morenovallismo, tan es así que regresaron al marinismo y con un secretario de gobierno morenovallista, el cuñado, menuda decisión.

Con esta designación nos queda muy en claro el nivel de infiltración del PRI en Morena, al menos en el estado angelopolitano, a esta mezcla la llaman ahora acertadamente el PRIMOR.

Habrá elecciones en aproximadamente cinco meses, y, la coalición PAN, MC Y PRD deberá de ser muy inteligente si quiere conservar la administración estatal, su cometido será usar la máxima universal “DIVIDE Y VENCERAS” no les costara mucho trabajo, a la vista se perciben tres grupos al interior del partido marrón, el de Nancy, Armenta y Luis Miguel.

Nuevos partidos

Familiares de la maestra Elba Esther Gordillo preparan un nuevo partido político, al igual Zavala y Calderón, de chunga estos proyectos, solo buscan afanosamente permanecer dentro del presupuesto, ninguna de estas familias está satisfecha con lo sustraído, quieren más, Dios nos agarre confesados.

La última y nos vamos

La empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado millones de dólares en sobornos, y denuncio ser víctima de una red de corrupción en México,

En una queja presentada ante la CNDH, el corporativo acusa a 12 funcionarios de la pasada administración, entre ellos los titulares de la PGR y de la Función Pública, de armar una estrategia para inhibir la investigación de actos de corrupción.

Se quedan con la espinita clavada, nos leemos en la próxima…