CAMPAÑA NEGRA CONTRA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Por Walter Fernando Vallejo Romero

Decía Goebbels que “Las mentiras deben repetirse muchas veces, hasta que se conviertan en verdad”. Las campañas negras contra sus opositores han sido características de la derecha retrógrada de todo el mundo, y México no ha sido la excepción. Nunca buscan hacer razonar al receptor sino atacar a fondo su sistema emocional.

Desde que en 1988 la izquierda fue vislumbrada como opción de poder, fueron sistemáticas las calumnias, difamaciones y mentiras descaradas y permanentes en su contra, mediante la prensa, la radio y la televisión afines a los regímenes reaccionarios. A últimas fechas, se desarrollan también a través de algunos sitios de Internet.

Contra López Obrador, la difamación ha sido permanente desde hace más de veinticinco años, arreciando desde que se conoció su fuerza electoral en 2018.

Algunas de las campañas de desprestigio más recurrentes han sido:

AMLO es un peligro para México. Rindió muy buenos frutos en 2006, logrando reducir su ventaja electoral hasta posibilitar la legitimación del fraude para imponer a Felipe Calderón.

MORENA es el nuevo PRI. Mientras el PRI se caracteriza por el fomento a la corrupción, mientras MORENA tiene trabado un combate frontal en su contra.

La cancelación del NAIM inició la crisis económica de México. La crisis comenzó desde los setenta y se agudizó en los noventa, siendo consustancial del neoliberalismo. Construir el NAIM habría generado un barril sin fondo porque lo fangoso del terreno requeriría de un eterno y costosísimo mantenimiento. El verdadero interés estaba en los jugosos contratos para la construcción y el mantenimiento, así como los negocios aledaños al aeropuerto.

El hijo de AMLO vacaciona en un campamento privado a cargo del erario federal. La verdad es que AMLO puede mandar a su hijo a vacacionar donde le plazca siempre que lo pague de su bolsillo, tal como ha ocurrido hasta ahora.

La esposa de AMLO usa calzado corriente. Ella es académica, no muñequita de lujo como las esposas de FOX y Peña Nieto, en períodos presidenciales lleno de frivolidades. A diferencia de sus antecesoras, su elegancia no radica en la ropa sino en su comportamiento y palabras.

AMLO carece de proyectos y gobierna con ocurrencias. Desde sus campañas presidenciales, AMLO difundió sus proyectos, que contaron con asesoría de los mejores especialistas de cada rama ¿Cuáles ocurrencias?

AMLO (O Barbosa, según el momento y lugar en que se dice)  asesinó a los Moreno Valle. Deberían comenzar por demostrar que ambos ex gobernadores están muertos. En el supuestísimo caso de ser cierto, deberían explicar cómo suponen que se realizó tal asesinato y aportar pruebas. Lo demás sólo son calumnias.

El Tren Maya, Santa Lucía y Dos Bocas atentan contra la ecología. En la ruta del Tren Maya ya existen las vías del antiguo Ferrocarril del Sureste, sólo se rehabilitarán. Santa Lucía ha sido aeropuerto desde hace más de sesenta años y Dos Bocas no comenzará a construirse hasta que los estudios técnicos demuestren que no habrá daño ambiental.

Durante el gobierno de AMLO ha crecido el desempleo. Si algo ha crecido es el empleo. Jóvenes sembrado vida y Jóvenes construyendo el futuro son sólo los programas de empleo más emblemáticos.

AMLO se quiere reelegir, es un dictador. Maromas mentales. Han convertido la propuesta de revocación de mandato en ”intento de reelección”, cuando en realidad es al revés.

AMLO retiró apoyos al campo. AMLO retiró el subsidio a organizaciones como Antorcha Asesina, que lucraban con las necesidades de los campesinos, sin que los apoyos les llegasen. Ahora los agricultores reciben apoyo sin intermediarios, reactivándose además la producción y distribución de fertilizantes.

AMLO abandonó los sistemas de salud. Por el contrario, eliminó el monopolio del trasiego de medicinas, negocio brutal que atentaba contra la salud popular, generando desabasto en los hospitales mediante un raquítico “cuadro básico”. Entre las tareas centrales del gobierno están la rehabilitación de clínicas y hospitales, el reabastecimiento de medicinas e incorporar el Seguro Popular al Sistema Nacional de Salud.

La muerte de huachicoleros, culpa de AMLO. Con esta absurda mentira intentan ocultar que las explosiones de huachicol han sido provocadas por la irresponsabilidad de los ladrones de gasolina.

AMLO no tiene sentido de política exterior. Lo mejor de la tradición mexicana en política exterior estriba en los principios de No Intervencióny Respeto a la Autodeterminación de los Pueblos. A esto, AMLO añadió el apoyo al desarrollo centroamericano como medida para reducir la migración forzosa, lo que deriva en grandes beneficios para México.

AMLO convirtió TODO el Palacio Nacional en vecindario. Nadie ha visto ropa de la familia presidencial en tendederos dentro del Palacio Nacional. El departamento que habita ya existía ahí y es cien veces menor que la Ex Residencia Oficial de Los Pinos.

Pero esto no terminará aquí. Ya verán ustedes que proseguirá todo el sexenio.

También puedes leer: LOS DOCENTES EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Deja un comentario