Falta de moralidad

Por Guillermo Robles Ramírez

            Desde la publicación de la condonación de impuestos del SAT, a empresarios, políticos del país, así como también partidos políticos, y famosos a quienes se les perdonaron sus deudas ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, muchos han estado muy calladitos.

            Y recordando aquel pasaje bíblico “aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.” le quedó muy corto en el mundo de la política ya que es muy dado por parte de la fracción panista a estar restregando cada vez que puede falta de honestidad para el resto de los partidos políticos.

            En el caso del Diputado Marcelo Torres Cofiño quien es actualmente Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, ha aprovechado más la tribuna para vociferar en contra de Andrés Manuel López Obrador, así como del mismo partido que lo preside, es decir, Morena.

            Entre uno de los personajes políticos fue Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del PAN, con 8 millones 329,996 pesos y gracias a la iniciativa de la Miscelánea Fiscal fue aprobado por 206 diputados panistas quienes en pocas palabras dijeron “borrón y cuenta nueva” beneficiándose no solamente ellos sino a los sectores que más ganaban en todos los rubros.

            Desde empresarios, deportistas y del mundo del espectáculo como la ex primera dama Angélica Rivera, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Paulina Rubio entre muchos otros más.

            Un poco más de 400 mil millones de pesos con actualizaciones es lo que equivale a la condonación de impuestos de los cuales solamente los privilegiados tuvieron acceso, es decir, para el comerciante común, profesionistas promedio y pequeña industria fueron discriminados en esta aprobación del “borrón y cuenta nueva” en la que la fracción del PAN estuvieron de acuerdo.

            Es una falta de moralidad para quien pertenece a la fracción panista el estar vociferando y calificando a otros de deshonestos el lugar de ponerse a trabajar porque quienes lo hacen es por la sencilla razón de no saber cómo sobresalir o llamar la atención haciendo labores que le sirva al pueblo, es decir, a la misma comunidad.

            Resulta más fácil señalar los defectos de los demás o errores que callarse y ponerse a chambear, así cuando alguien aprovecha la tribuna solo para eso es un buen indicador para poder definir que clase de político es y sobre todo cuando se tiene aspiraciones políticas.

            Si bien es cierto que también participó en esa Miscelánea Fiscal el partido tricolor, también lo es que no se dan golpes de pecho de honestidad y contrario a los del azul; Diputados del PRI se han puesto las pilas para gritar o vociferar a base de trabajo y con resultados en colonias y haciendo brigadas en colonias de diferentes puntos de las 38 cabeceras municipales de Coahuila.

            Existe al día de hoy herramientas tan sencillas y al alcance de la mano de cualquiera que tenga un teléfono inteligente en donde al día de hoy lo que es el Instagram es una de las redes sociales más populares, y sencillas de usar en donde hasta el momento los priistas están dejando testimonio de sus brigadas de trabajo.

            Todavía existen partidos que trabajan con el método obsoleto así como directores de comunicación social de la bancada del PAN, que todavía hacen función de “sorveneno” al oído con cuentos de hadas y hablando como si supieran y de lambiscones con sus jefes inmediatos pero más estúpidos están aquellos quienes se creen todo el cuento y los reflectores de cámaras que en la práctica nunca son transmitidos las declaraciones diarias más que solamente una o dos cada quince días y para repetir las mismas calumnias del pasado así como la falta de moralidad para hablar de honestidad cuando existen miembros de su propio partido que manchan la imagen de la bandera política color azul.

            Por cierto, solo para recordarle al lector que sigan esperando la falsa promesa o iniciativa propuesta por la fracción de Cofiño para que sus recibos de luz tengan otra tarifa más baja pero no se preocupen que al fin al cabo ya mero sale, “tick-tock, tick-tock”. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) www.intersip.org

Deja un comentario