Rosario, la más fuerte de los Robles de Coyoacán…

La gran política mexicana ex del Pri y del Prd Rosario Tijeritas Robles se dijo perseguida política luego de que se detectaran fraudes por más de 6 millones de dls. mas otra basada en 105 convenios irregulares que representan más de 8 mil millones, estos sí de pesos. De acuerdo a la Fiscalía General de la República  hay que ver la posibilidad de que ella o su gente haya sacado dinero al extranjero para mantenerlo “seguro” y poder recurrir a él cuando las autoridades de la Sedesol lo necesitasen.

En 2017 Animal Político y Mexicanos vs la Corrupción llevaron a cabo la investigación de la estafa maestra y de ahí sale la esencia de todos los argumentos para imputar a Rosario y los que faltan que se les acusaría de cohecho y uso indebido de funciones que supuestamente merecerían prisión de 2 a 12 añitos.

La “estafa maestra” sale de la Auditoría Superior de la Federación (cuando Juan Manuel Portal era el Director) esto desde 2011 por los malos manejos en términos de contratos que se daban a las universidades públicas. Contratos que daban diferentes secretarías como Sedesol y Sedatu para universidades y empresas fantasmas que hacían ej. evaluación de programas y que nunca había una entrega del producto contratado. A las universidades (18 públicas)  se les dice y obliga por ley subcontratar hasta el 49% nada más de sus servicios. Muchas universidades  subcontratan, sin licitación, hasta el 99% de sus servicios  tales como encuestas, spots comerciales, programas de evaluación, intendencia, publicidad y muchas cosas realmente no se hicieron. El problema es el Dinero, que continua en la especulación, simplemente nadie sabe a dónde se fue.

Lo que se descubre no es un culpable como Rosario sino una red de corrupción y un modus operandi para malversar recursos públicos, esto para varias universidades y varias instituciones de la A.P.

Una muestra más de que en la Admon. Pública hay mucho $, el problema es entrar. Somos y seguimos siendo pobres en la medida en que no se reparta la riqueza, ¿dónde está el dinero público?

Ya se pide investigar al ex candidote José Antonio Meade con todo y su vitiliguito, Jose Antonio Glz. Anaya y al mismo grupo pandilleril de Peñita. Muchos piensan que en este sentido está la misma investigación de Lozoya y su mamita ex dueñita externita de Pemex.  

El actual Srio. de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez, el que salió con su carita de asombro en diferentes fotos junto a Amlo cuando lo nombró titular de esta Sria. bromeando un poco posteó en diminutivo en su TW que: “ha habido dos problemitas, uno, que no hubo chilaquiles y otro que sí hubo reunioncitas” (así en diminutivo esto lo retomo para armar el presente artículo) y comentaba que le ha aprendido a todos sus predecesores que habían ocupado ese puesto desde 1994 y, puntos aparte, aceptaba que en los últimos meses ha tenido reuniones con ex Srios. de Hda. Desde el S. pasado (los 90´s) como el bien recordado “gordito” Carstens y el mismo José Antonio Gurría actual asesor internacional.

En México debemos de descubrir las redes de corrupción no los actos de corrupción. Y, no debemos de olvidar!!!! Los temas de fondo que en todos los casos es ver si hubo malversación de fondos públicos. Sonaba muy raro que la Sedesol otorgara contratos y la Sra. Rosario decía siempre a los medios  que ella tenía todos los contratos y si había malversación no sabía.

Viva mexiquito y las grandes dirigentes de las Secretarias de Estado que hemos tenido. Ojalá y hubiéramos estado ahí no creen?

Por estas situaciones me gusta más hablar del Rey de los Deportes!!!

Deja un comentario