Las entrañas del poder: Farol de la calle…

En materia de gobierno todo cambio es sospechoso, aunque sea para mejorar.

Sir Francis Bacon

Una nueva etapa política llega a Puebla, la ya famosa cuarta transformación se hace presente de la mano de Miguel Barbosa Huerta, con ganas de revancha y ajuste de cuentas, el gobernador pronuncia discursos llenos de matices vengadores, justicieros y demagogos.

Ahora, inspirado por el gigante de Macuspana, Barbosa Huerta promete resolver los problemas primordiales del estado, seguridad, lucha contra el huachicol así como impulsar el crecimiento económico de la entidad y reforzar los servicios de salud, a petición del Arzobispo, el prometer no empobrece, podría ofrecer las perlas de la virgen, al final cambia de opinión.

Lo que hacen los políticos por un hueso, antes, hablaba de la infinita soberbia de Andrés Manuel López Obrador, ahora, ¡Es un gigante! Un hombre de época, están hechos de una madera similar, afirma el de Zinacatepec, con el objetivo de agradarle a los poblanos de memoria corta y al servicio de inteligencia de la presidencia.

El poder absoluto y sin límites del que goza Miguel Barbosa, podría generar  enfado y preocupación en el pueblo, habrá que esperar si las libertades de expresión peligran o no, si busca incondicionales en los medios de comunicación y que se porten bien con él, como lo menciono AMLO.

Con esta depuración ideológica, según ellos (ese grupo de izquierda-centro-derecha que conforma Morena)  no sería raro ver en su primer año de gobierno como los legisladores locales voten por leyes como la llamada “Extinción de dominio” o la “Ley garrote” entre otras que pongan de manifiesto la actitud absolutista característica de los más recalcitrantes caciques, esperemos que este no sea el caso, y que en el ADN de Miguelito, sus cromosomas y pares de bases den negativo.

Algunos políticos y empresarios por igual, saldrán del horizonte poblano, otros, calladitos podrán mantener sus cotos de poder, al margen, pero no muy lejanos de las nuevas ideas barbosistas, el que se mueve no sale en la foto, como lo decía el líder cetemista Fidel Velázquez.

El periodismo en el territorio poblano deberá ser vigilante, crítico y  delicado, no cómplice del gobierno.

La última y nos vamos

Muy lamentable fueron los tiroteos registrados en la unión americana este fin de semana, donde los objetivos principales de los asesinos, eran mexicanos, pero más  desagradable, terrible y lastimoso, es la actitud tomada por el canciller Marcelo, quien se avienta la puntada de expresar la intención de solicitar en extradición al tirador, Patrick Crusius.

Que alguien ilustre al canciller Ebrard sobre la situación de violencia en el país, aquí, las cifras y datos en poder del presidente  Andrés Manuel, suman 80 ¡asesinatos! Diarios, de los cuales no tenemos resultados de las autoridades incompetentes, no hay detenidos, no hay solución,

 vivimos el peor arranque de una administración, deben de preocuparse por limpiar la casa y no andar de faroles y queda bien en “Gringolandia”, ya parece que los jueces de aquel país van a permitir la extradición de un criminal, cuando ellos están hambrientos de sangre y seguramente ira a la silla eléctrica.

Señor canciller, piense… y si eso no se le da, pregunte.

@OlegarioRoldan

También puedes leer: LAS ENTRAÑAS DEL PODER: DE RIVALES A MANIGÜIS

1 thought on “Las entrañas del poder: Farol de la calle…

Deja un comentario