Demos-Kratos: Indiscutiblemente, Juan Gabriel, el mejor compositor de México

· Consternó a todo el país la noticia de su muerte. Habrá muchos homenajes

· Que le sabe Alfredo Castillo a EPN para que le perdonen su ineptitud e irresponsabilidad
· ¿Los incrementos a las gasolinas será un castigo de Peña Nieto por críticas que se le hacen?
· Excelente la propuesta del magistrado Élfego Bautista de privatizar el deporte

Como balde de agua fría, los mexicanos recibimos la dura noticia de la muerte de Juan Gabriel. Muchos recordaron aquella canción que interpretó Jorge Negrete “Qué digan que estoy dormido y que me traigan aquí… México lindo y querido si muero lejos de ti” Alberto Aguilera Valadez, nombre original de Juanga, regresará de Estados Unidos y será recibido con honores, como se lo merecen los grandes. Descanse en Paz el gran compositor que logró que su música se escuchara en los cinco continentes.

Por cierto, que razón tiene el medio artístico de temer cuando se muere alguien, porque de inmediato tocan madera, pues ellos afirman que la muerte siempre se lleva a tres y esta vez lo pudimos constatar: Polo Ortín, Evita Muñoz “Chachita” y ahora el “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.

LA DUPLA DEL PODER

Pasando a la política nacional, ya nadie entiende el proceder de EPN. Muchos se preguntan qué le sabe Alfredo Castillo al presidente Enrique Peña Nieto para que no lo pueda correr por inepto e irresponsable.

Pero también muchos afirman que Peña Nieto está muy resentido por el trato y rechazo a su persona que le ha dado el 82% de los mexicanos y por lo tanto le importa un bledo lo que demande la población y para demostrarlo, refrenda a Alfredo Castillo en la Conade ¡Porque él sabe de deporte!.

Sin embargo, el Congreso de la Unión llamará a cuentas a Castillo y es factible que la fracción del PRI y sus patiños como siempre defiendan lo indefendible.

¿Será que Peña nos está castigando con la refrenda de Castillo y los incrementos a las gasolinas, el gas y la energía eléctrica?

Y siguiendo con el tema de EPN, pues no deja de darnos noticias para la plana roja el Señor Presidente, pues ahora sabemos que hizo trampa al plagiar conceptos de otras tesis para burlarse de sus padres y maestros de la Universidad Panamericana, institución que otorgó el título de licenciado en Derecho.

Lo cierto es que ante tal vergüenza del plagio de EPN, salieron a su defensa sus colaboradores, líderes priistas y sus allegados convenencieros al decir que “no es de importancia la tesis de Peña Nieto, ya que hay otros asuntos más importantes…”.

Pero tras de esto, saltó la rana y dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tampoco es abogado, pues no terminó la carrera…

SIN CONDICIONES

Seguimos con otro tema. Pues que no están dadas las condiciones necesarias para que los empresarios digan sí al incremento salarial. Esta confesión hecha por los secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aunada con la del secretario de Sedesol, José Antonio Meade, nos derrumba toda ilusión de salir adelante y adquirir lo necesario dentro de la canasta básica.

Meade habla con sinceridad al decir que la escalada de precios ha incrementado la pobreza en el país y peor cuando se vislumbran aumentos a las tarifas eléctricas y energéticas, es decir se pagará más por la luz, las gasolinas y el gas, así que seguirán subiendo los precios de los productos.

PRIVATIZAR EL DEPORTE

Regresando al deporte, la mejor propuesta hecha hasta ahora es la que hace el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del DF –perdón de la CDMXÉlfego Baustista Pardo, quien en un medio escrito publicó la necesidad de privatizar el deporte.

Parece que el magistrado ha viajado por países desarrollados y ha podido constatar que el deporte esta mejor en manos de la iniciativa privada que con el gobierno y ha dado grandes resultados y reconocimientos, pero a la vez, a esos deportistas les otorgan becas para que estudien una carrera.

Bautista da una explicación muy convincente al indicar que deben participar en la privatización las empresas: Bimbo, Nestlé, Sabritas, Corn Flakes, las embotelladoras Coca Cola, Corona y muchas más para que aporten algo de lo mucho que le deben a México por sus éxitos comerciales.

Ojalá retomen esa gran propuesta y salven al país de la drogadicción y acabar con la obesidad, que cuesta mucho dinero al sector salud, que incluso ha llevado a la tumba a millones de personas en el mundo.

Deja un comentario