Columnistas

El sendero de los iluminados: Desafíos II

AMEP1111

Tenemos diferentes desafíos en la vida, todos y cada uno de nosotros tenemos distintas experiencia que nos corresponde pasar en la vida para poder evolucionar. Siempre existe algo que se nos hace más difícil de superar que a otros y aunque haya mucha afinidad entre las experiencia, los resultados aunque puedan ser favorables o complicados son distintos porque actúan seres o personas diferentes.

Algunas personas pueden tener dificultades con el dinero, otras con problemas de pareja, otras con alguna patología de salud de la cual no se han podido desprender, entre tantos otros que podrían sumar una larga lista y quizás muchas cosas a la vez.

Por lo general, el tipo de desafío es algo que se arrastra de la familia a la cual pertenecemos, aunque no siempre es así. Mientras estamos experimentando esas situaciones, nos parece que no existiera una salida, porque ese patrón se encuentra muy enraizado dentro de nosotros y además lo vemos permanentemente en los familiares que también lo experimentan por lo cual se mantiene un solo enfoque o punto de vista ante tal situación.

Es así como encontramos familias donde las hijas nunca han podido encontrar novio, casos donde existe violencia en los matrimonios, casos donde las personas viven en permanente carencia económica, casos de enfermedades que son heredadas y todos estos sucesos son mantenidos por el clan o por las personas individuales a lo largo de mucho tiempo.

Es como cargar con un bloqueo que impide la superación de esas circunstancias. La mayoría de las veces, estos bloqueos son el motor que nos mueve para vivir, son la motivación para querer aprender algo diferente, son el impulso para querer trascender esos obstáculos y comprendo que a veces no resulte tan sencillo conseguirlo.

¿Por qué se nos dificulta? Aquí entran diversos factores, uno de ellos es porque no nos detenemos un momento para observar y analizar, este enfoque debe ser observado de forma conjunta, pasado, presente y futuro formando una sola existencia, para qué? Para darnos cuenta de nuestras actitudes, comportamientos, reacciones, pensamientos y que rumbo estamos tomando.

Las comparaciones nunca son buenas para llevarlas a cabo, ni los ejemplos, se trata de tomar decisiones y de tener tu propia responsabilidad ante lo que se está manifestando, ya que solo es para tu aprendizaje y no de conjunto, es comprensión a través del mapa de nuestra existencia.

Lo sé por experiencia personal. Quiero decirte que sin importar cuál sea el desafío de tu vida y sin importar si toda tu familia lo está experimentando o lo está entendiendo, puedes trascenderlo. No es difícil hacer eso, pero necesitas atención, concentración, voluntad, constancia, disciplina, responsabilidad y mucha energía para romper ese patrón lineal y todas las programaciones mentales e impuestas a través de la cultura social, dogmas religiosos, moral, leyes, etc.

No se trata de ser un rebelde o revolucionario sino de ser un simple ser humano, esto nos hace libres siendo humanistas, simples no una persona humilde.

Además de sentirte inmensamente dichoso al conseguirlo, estarás siendo un ejemplo que puede inspirar a otros. ¿Cómo consigues esto? Aceptando que la vida es mucho más de lo que estas experimentando hoy y tomar conciencia consciente de que solo se trata de un patrón lineal que puedes dejar de utilizar.

Si observas a una persona que no tiene ese patrón limitante o una que ya ha superado un desafío similar, podrás obtener una referencia de que eso es posible. El libro Un Curso de Milagros dice que nuestros hermanos son un espejo y maestros para nosotros y por eso las referencias de otras personas se hace tan importante cuando queremos dejar de usar un patrón que ya no nos sirve e incorporar uno nuevo.

Si te haces rodear de las mismas personas de las cuales heredaste esa condición que te detiene, posiblemente sigas en ese lugar un buen tiempo más y se te más costoso emocionalmente hablando o más complicado. Y no me refiero a que te separes de ellas físicamente (aunque eso ayuda un poco a dar calma) pero el verdadero proceso es encontrar la paz, la tranquilidad y el equilibrio en la zona de bifurcación y tomar la decisión de ser un simple ser humano feliz.

La verdadera separación es comprender que esas personas tienen el derecho a ser como quieran y hasta cuando quieran. Tú puedes elegir separarte del patrón que compartías con ellas aun sin separarte físicamente de ellas. Pero para tú aprendizaje, será mejor que tus ojos observen con mayor atención a aquellas personas que pueden ser un referente de tus nuevos patrones y aprender de ellas.

Cuando digo que puedes aprender de otras personas quiero decirte a que es importante incorporar sus formas de enfrentar la vida, no tan solo en cuanto a sus acciones, sino a su mentalidad y su emocionalidad ya que somos espejo unos de otros y de todos se aprende, a ser, o a no ser.

Pasar de una situación indeseada a una que se desea no solo se consigue haciendo algo. También es necesario pensar y sentir de manera diferente. Tu primer desafío es aceptar que esto es posible para ti y que puedes lograrlo, lo más complicado será soltar para trascender tus conceptos e interpretaciones de las propias creencias.

Una vez aceptado ante tu propio reconocimiento, el universo te ayudará a encontrar los maestros y el resto del camino se presentará por sí solo.

Por AMEP1111

Deja un comentario