Columnistas

El sendero de los iluminados: Escucha Lo Que Te Dicen, Pero Observa Lo Que Callan

AMEP1111

La gran mayoría en la sociedad expresa más en lo que calla que en lo que dice, algunos hasta discriminan diciendo que no hay que tomar en cuenta nada de alguien que no ha construido nada.

Pero hay que preguntarse si la persona que supuestamente no ha construido nada es feliz, no todos buscamos las mismas cosas para sentirse satisfecho o no todos queremos ser eso mejor.

Entre mas se tiene más se quiere y más apegos existiran, no significa que no desees tener una mejor vida o mas estable si no que hay que permitir que cada uno viva como desee.

Cuando hablo de ignorancia no me refiero a falta de estudios, conocimiento social o cultural, si no a la falta de compasión, comprensión, respeto y algunas veces aceptación por los demás según sea el casó.

Estamos formados por un campo morfico llamado también campo electromagnético y otros le dicen aura, esta parte en esencia esta forjada por un mar de frecuencias emocionales por no expresar lo que se siente, se piensa o se creé, esto genera discrepancia en todos los sentidos del ser humano y por ello se reacciona inconscientemente.

Algunas veces se perbice tensión y decimos, se siente mala vibra y es real, aunque no todos lo sientan existe pero no siempre es dirigida a una persona si no porque quien la transmite puede estar pasando por cualquier tipo de experiencia que lo haga frustarse y reprimir lo que siente.

Cuando tengamos conversaciones serias con la familia, con amigos o con cualquier persona, escuchemos con atención pero con sensibilidad observemos lo que no dice, algunas veces su mirada y su rostro nos dicen más que las palabras que está emitiendo.

En momentos así un abrazo es reconfortante porqué se transmite amor compasivo.

Hay experiencias donde inconscientemente se decide por lo que se ve y por lo que nos dicen sin observar lo que callan, la persona al sentirse incomprendido, lleno de orgullo por sentirse herido y carente de amor, reacciona diciendo lo que no siente si no lo que cree que lo protegerá alejando a los demás, pero en el fondo necesita de ellos.

Quizás hayas leído, visto o experimentado algún reproche, reclamó o plática cuándo ya ha pasado tiempo y estas cosas se sanan y se tiene la valentía de decir, lo qué dije no fue verdad, más bien quería que hicieras más por mí, qué me abrazaras y dijeras no estás solo o sola.

La comunicación errónea siempre llevara a conflictos y decepciones por no ser claros y honestos, creyendo que la otra persona sabrá lo que necesitamos, no podemos dejar las cosas al azar o a que los demás adivinen que queremos.

La comunicación clara e integra nos lleva a disfrutar más el uno del otro y en conjunto porque no da pasó a la idealizacion fantasiosa si no que nos muestra las abiertamente quienes somos por lo que existiran menos perturbaciones y menos juicios.

Ser amable, bondadoso, con respeto y comprensión es la muestra del amor compasivo que debe existir en todo ser humano.

El dolor personal ante la consideración de no ser comprendido mayormente es causado por uno mismo.

Por AMEP1111

Deja un comentario