Columnistas

El sendero de los iluminados: Servir a la existencia. 1 de 2

El sendero de los iluminados

¿Qué quisiera reflejar con algún título o algunas fotos?

Siempre me ha importado la naturaleza, los animales, la vida, constantemente estaba intrigado en la manera en que nos tratamos los unos a los otros y también al mundo mismo. Las experiencia en ocasiones son tan impactantes que nos pueden dejar marcado, estas experiencias nos dejan un dibujó, una huella en nuestra mente de una visión más pura o aterradora de cómo deberíamos de ver al mundo, a la creación y a todo aspecto de la vida y esto lo define la actitud y sobre todo el grado de conciencia que tenemos de acuerdo a la comprensión del conocimiento que adquirimos y como lo adquirimos.

El amor compasivo es un reflejo de la bondad y la nobleza, de reconocer en el otro quien realmente es, la vida, todo animal, toda flor, todo fruto, todo es una expresión y un aspecto de toda la creación, la cual surge y proviene de la Fuente Eterna de Todo Amor.

Debemos ser cuidadosos de lo que damos y compartimos, el sistema es un usurpador de la conciencia y que sabe perfectamente como manipular a las personas y a las masas, recordemos siempre que somos lo que damos o compartimos porque eso es lo que habita en nosotros.

Al ser humano lo provocan, lo incitan y lo manipulan a través de las impresiones, de las cuales muchas de estas impresiones están fabricadas para un fin, conozcamos la psicología inversa, aprendamos a mantenernos en equilibrio, eres lo que compartes, compartes violencia le das poder a la violencia, compartes guerras, habrá guerras, compartes muertos habrá más muertos, compartes pobre habrá más pobreza, todo eso es des humanitario.

Habrá quien diga que soy desconsiderado, que donde está el amor que predico, lo único que puedo decir al respecto es cambia lo que das, transforma tu interior a una conciencia más consciente y no necesito explicar ningún resultado.

Lo que experimentamos con todos nuestros sentidos es un reflejo de esa Fuerza Universal que nos da todo bien, toda belleza, toda perfección, si estuviéramos conscientes de esta cualidad, de éste saber, de ésta percepción, sería muy claro que constantemente estaríamos parados ante eso que permite que Todo sea, estaríamos ante la presencia de eso mismo que Todo lo creo.

Siendo con el Todo una expresión de su Divino Amor, Esto es belleza, esto es Sabiduría, el saber que cada paso dado, todo lo tocado, todo Ser que habita junto con nosotros, es una manifestación de la existencia, cómo no va a impactar una muestra de amor compasivo, cuando sin importar donde se encuentra uno, quién es uno, uno reconoce al Ser Infinito en Todo.

Nuestro pensar, nuestro sentir, nuestras decisiones de actuar acorde a esta visión sería muy diferente; el cuidado, la protección, la nutrición de todo lo que se nos ha dado sería incondicional y vista desde los ojos del verdadero amor y de una percepción de una verdadera compasión.

En mi camino descubrí, que la mayoría de la humanidad toma al mundo como su máquina dispensadora de deseos y necesidades, pensando que todo lo que está aquí esta para servirnos; no hemos tenido la claridad consciente de lo que significa el servicio, hemos creado una cultura mental de lo que el falso servicio es, egoistamente siempre pensado en uno primero y muy pocas veces en los demás o en el bien común.

Está basado en la inconsciencia del ego, en el orgullo, en la ignorancia del conocimiento y por lo tanto en la incomprensión, donde solamente se ve por sí mismo, sus necesidades, por sus apegos y a veces a un grado mayor de aberraciones, por su falta de sensibilidad y de tacto, no hemos sabido cómo tratar a nuestra casa, nuestro hogar y a todo integrante de esta gran familia.

La familia es todo ser sobre la faz de la existencia sin importar condición o comportamiento, en ocasiones alejarse no significa no amar, muchas veces es prudencia como mantener silencio, solo seamos observadores, aprendices sin juicio ni critica, que todo daño causado por ignorancia es remitido y cuando es por alevocia o malicia es multiplicado hacia uno mismo.

Continuara…

Por AMEP 1111

Deja un comentario